viernes, 7 de marzo de 2008

Para publicar

Bueno gente, como yo también soy nuevo en esto, va a ser cuestión de prueba y error en los primeros tiempos. Veamos, va a haber tres categorías de usuarios:

1- El administrador: o sea yo, amo y señor de todo lo que ocurre acá, dueño del bien y del mal, de la ira y la sangrienta venganza. Nadie vive acá si yo no lo quiero así, tengo facultades extraordinarias, poder ilimitado, leo sus mentes, controlo sus pensamientos y acciones. Lo único que le resta esperar es que yo sea un administrador bondadoso;
2- Autores: usuarios de segunda categoría, tienen poderes cuya delimitación no conozco acabadamente aún (lo que resulta prueba inequívoca de que dios "todopoderoso" efectivamente puede crear una piedra tan pesada que ni él pueda levantarla). Sé que los autores tienen libertad de crear nuevas entradas, pero no estoy seguro si tienen el poder de agregar nuevos elementos a la página;

3- Lectores: el último orejón del tarro, apenas si pueden ver las entradas y escribir comentarios acerca de las mismas. Si yo lo decidiera así, desaparecerían para siempre de esta comunidad; me bastaría con tildar un casillero para que únicamente los autores puedan entrar al blog.

Ahora bien, resalté el hecho de que no sé si los autores pueden agregar nuevos elementos, porque para agregar presentaciones de fotos como las que pueden ver a la derecha en la página principal del blog hay que añadir un elemento llamado, sugerentemente, presentación. Si se pudiera, el procedimiento sería el siguiente: primero, con la sesión iniciada, ir a "Personalizar", vínculo que se ve en la esquina superior derecha de la pantalla; segundo, en el menú que se abre, agregar nuevo elemento; dentro de las opciones de elementos, añadir presentación, elegir el título deseado y en fuente seleccionar "Otros". Ahí les va a pedir el feed que, en un álbum picasa, se obtiene entrando al álbum en cuestión y siguiendo, en la parte inferior derecha de la pantalla, el vínculo "RSS". Ahí van a ir a una pantalla con un código bastante raro, pero lo que hay que hacer es copiar la dirección y pegarla en donde dice Feed. Solo resta marcar "Abrir enlaces en una ventana nueva". Si todo ha ido bien, empezarán a ver en la vista previa imágenes de su álbum. ¡Enhorabuena!
Para más referencias, el vínculo que tienen que pegar en Feed es algo así:
http://picasaweb.google.es/data/feed/base/user/horaferreyra/albumid/5174240215327148513?kind=photo&alt=rss&hl=es

Bueno, cualquier duda que tengan, me avisan.
Abrazos!

Hora

2 comentarios:

marì dijo...

Gracias por la excelente explicación, pero no, resulta que solo se me permite crear nuevas entradas. De todas maneras supongo que la solución será que yo te pase un link a mi albúm de picasa, o algo parecido, y que vos lo subas. Igual supongo que debes tener algún tipo de poder para cedernos la posibilidad de agregar nuevos elementos, pero es solo una suposición. Cuando tenga el albúm subido te lo paso, igual no sé por qué estoy teniendo problemas con eso también.

Hora Ferreyra dijo...

Sí, es verdad, tengo ese poder. Eso sí, quiero usarlo discrecionalmente. No quiero que haya 200 administradores, porque esto se hace un quilombo y se va todo al carajo.
Ya tenés facultades administrativas, así que podés agregar nuevos elementos a la página. Total, sé que vas a mantener la prolijidad con la que espero que se desarrolle todo por acá.

No me gusta estudiar

En Santa Catalina se necesita tu ayuda

Gente, este sitio necesita, por razones obvias que resultaría redundante mencionar, que todos sus miembros expresen su opinión respecto a cuál de las dos fotos de Papas con forma de corazón se parece más a un corazón. Entiéndase, no es una cuestión de cuál es el mejor diseño, o cuál foto resulta más atractiva, sino simplemente eso, cuál papa es más parecida a un corazón.
De acá a una semana conoceremos los resultados y las consecuencias de la votación.
Desde ya, muchas gracias a todos por participar!

Hora

¿Cuál papa se parece más a un corazón?

Papa corazón 1

Papa corazón 1

Papa corazón 2

Papa corazón 2

Con respecto al blog: